0
top

Taller de técnicas de búsqueda de empleo a través de la Imagen Personal

Ayuntamiento de Caldes de Montbui

Los días 19 y 20 de abril, estuvimos en Caldes de Montbui realizando la formación de Imagen Personal en la búsqueda de empleo que tenemos en el Recull del SLO de la Diputación de Barcelona.

Este curso que ACO está impartiendo en numerosos ayuntamientos, tiene como objetivo orientar a los participantes en una correcta gestión de la imagen personal durante todo el proceso de búsqueda de empleo. En un momento de alto índice de paro; donde hay muchas personas técnicamente preparadas , y con sobrada experiencia en el tiempo, se hace imprescindible ser capaces de mostrar lo mejor de cada candidato en el menor tiempo posible durante cada una de las estaciones del proceso de selección.

Los intereses de los usuarios, fueron bastante similares en cuanto a necesidades generales de adquirir herramientas adecuadas para la búsqueda de trabajo sobre todo porque la mayoría hacía tiempo que estaban en búsqueda activa de empleo y habían hecho entrevistas pero sin éxito, por lo que necesitaban complementar o reenfocar tanto su discurso como su puesta en escena. Se les propuso una especie de role play sobre cómo preparase previamente una entrevista, a lo que respondieron con mucha predisposición y ganas de aprender.