0
top

Inicio de la formación de ACO en el programa Méntoring en “Can Calderón”

Ajuntament de Viladecans

El pasado 4 de octubre comenzamos nuestra formación dentro del programa MENTORING que organiza el Ayuntamiento de Viladecans en el Centro Ocupacional “Can Calderón”.

El grupo ha arrancado con aproximadamente 25 participantes que recibirán formación de competencias clave para poder afrontar la búsqueda de empleo así como la inserción laboral.

El programa que tiene diferentes vertientes incluye además un apartado donde participan empresas de la zona en una afluencia de trabajos, reuniones y prospecciones que tienen como objetivo hacer tangible ese concepto de “mentoría” que acerque lo más posible a los usuarios de ambas partes a la realidad del proceso de búsqueda de empleo y búsqueda de talento.

Un programa que entrelaza y coordina a los buscadores de trabajo, la entidad local con su equipo de tutores y docentes y las empresas buscadoras del talento.

En un mundo donde hay un elevado número de personas en paro, se hace incomprensible la existencia de una cantidad enorme de anuncios en prensa, on line y a pie de calle de ofertas que no encuentran al candidato ideal.

El programa Méntoring pretende ser el nexo de unión entre ambos públicos, a unos para ayudarles a encontrar la manera de proyectar correctamente su idoneidad como candidatos, y a otros, a saber detectar dónde está el perfil que necesitan.