top

Formación en Gestión del Conflicto con Comunicación no Violenta en el hotel del grupo Castilla Termal, Monasterio de Santa María de Valbuena.

Hotel Castilla Termal, Monasterio Santa María de Valbuena

El pasado día 7 de marzo estuve compartiendo una jornada de trabajo con el equipo directivo del hotel Santa María de Valbuena del grupo hotelero Castilla Termal.

Este grupo hotelero se caracteriza por tener sus 6 establecimientos en lugares singulares y edificios históricos muy importantes exquisitamente reataurados respetando toda su identidad, y con un impacto practicamente «0» en los entornos naturales en que se ubican.

En esta ocasión hemos trabajado en un profundo entrenamiento en la gestión del conflicto, y aprendiendo a intervenir con una comunicación no violenta donde poder generar conexiones humanizadores en las que todas las partes puedan verse conectados de manera confortable.

En la mayoría de ocasiones, los conflictos comienzan por comunicaciones mal gestionadas donde lo que nos separa es la forma en que decimos las cosas, y la intención acusadora que implementamos al dirigirnos a los demás.

Ha sido una jornada intensa pero muy fructífera de la que poco a poco irán germinando los resultados.

Quiero agradecer el recibimiento y todas las atenciones recibidas por parte de, primeramente Ruth, y del resto de participantes de la formación, y del resto del personal con el que me relacioné.