0
top

Curso de Habilidades Comunicativas

Hotel Barceló Punta Umbría Mar

Los pasados días 17 y 18 de Abril, ACO ha impartido un taller de Habilidades Comunicativas para un grupo de camareras de piso y un valet del hotel Barceló Punta Umbría Mar.

Hemos tenido el placer de volver a trabajar para este hotel del grupo en el que nos han vuelto a hacer sentir de maravilla.

En esta ocasión el tema a tratar ha sido el de la Comunicación. Un tema de gran importancia tanto a nivel interno como externo. En esta ocasión lo hemos enfocado a nivel de equipos de trabajo donde ser capaces de gestionar correctamente la forma de comunicarnos, no solamente es importante de cara al rendimiento laboral, sino para generar buenas relaciones entre las personas. Las buenas relaciones personales en el trabajo son fundamentales para cohesionar equipos, cosa que finalmente impactará sobre el ambiente y por derivación con el resultado final del

trabajo.


IMG_2597
IMG_2600

Este curso se compone de dos partes; la primera enfocada a reflexionar sobre las herramientas de que disponemos para ejercer una buena comunicación, teniendo en cuenta la importancia que tiene toda la expresión no verbal (gestos, sonrisa, mirada, movimientos corporales…), la parte de la prosodia (sonidos del lenguaje), y cómo todo esto afecta de manera radical a los contenidos que deseamos transmitir en la comunicación.

IMG_2614 IMG_6167 IMG_6195La segunda parte es un taller de expresividad, dirigido por nuestro amigo MIMO «Paco» que consiste en una representación titulada: «HISTORIA DE UN COTILLEO», donde los asistentes deberán ser capaces de detectar en la actuación de «Paco», todo el conjunto de herramientas de comunicación que se han tratado en la primera sesión.