0
top

Cuidado de la Imagen Personal en la búsqueda de empleo

Ayuntamiento de Canyelles

 

Tendrás una oportunidad por lo que pareces; te quedarás por lo que eres

Los pasados 1 y 4 de Abril, ACO ha impartido la cápsula de Imagen Personal «UNA IMATGE VAL MÉS QUE MIL PARAULES» en el ayuntamiento de Canyelles.

Esta formación está enfocada ayudar alas personas a gestionar su imagen personal de la manera más eficaz para captar la atención de sus entrevistadores.

En un momento en el que por desgracia el índice de paro es muy elevado, en los procesos de selección se está dando la circunstancia de encontrase con varios candidatos que reúnen las mismas características en lo que se refiere a experiencia y preparación. En ese momento se ponen en marcha otros criterios de preferencia que tienen que ver más con competencias personales/emocionales. Interesa por encima del CV las motivaciones y características personales de integración y de suma al valor de las empresas.

Una entrevista inicial no va más allá de 20-30′, y en ese tiempo los candidatos han de ser capaces de «mostrar» a través de su imagen y proyección personal que son el perfil ideal para ese puesto de trabajo.

Han de ser capaces de seducir con su personalidad para conectar con la identidad y los valores de la empresa donde quieren colocarse.

Aspectos estéticos y conductuales deben ser correctamente gestionados para impactar en una entrevista de trabajo.

IMG_6045