0
top

Cápsula formativa de Imagen y Marca Personal en la búsqueda de empleo

Ayuntamiento de Martorell

«Tendrás una oportunidad por lo que pareces; te quedarás por lo que eres»

20160623_140015 reducida

Los pasados días 15 y 23 de junio, hemos impartido una nueva cápsula de motivación sobre la gestión de la imagen y marca personal en la incorporación laboral.

En un momento altamente competitivo, se hace necesario ser capaces de «seducir» a los expertos en reclutamiento ya sean internos o externos a las empresas contratantes.

Una vez seleccionados perfiles idénticos en función a cuadros competenciales de las empresas, entran en juego otros factores más intangibles que requieren de la capacidad que tengan los candidatos de transformarlos en tangibles para captar la atención y dirigir el foco hacia su candidatura.

El grupo en formación se encuentra inscrito mayoritariamente en el programa «Ocupa’t-4 Dones».

«Ocupa’t-4 Dones», es un dispositivo específico de carácter experimental e innovador para favorecer la inserción socio laboral de colectivos con dificultades de inserción, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) en el marco del proyecto Trabajo en los Barrios y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal de la «Ocupa’t-4 Dones», es ofrecer herramientas y recursos a las participantes que las ayuden a desarrollar sus competencias profesionales para reconducir su situación laboral. Durante doce meses, las participantes combinan acciones de orientación y formación con prácticas en empresas, tutorías, acciones ocupacionales y promoción del uso de las nuevas tecnologías, según sus necesidades.